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Cesar, 77, un escultor Inspirado por Chatarra Publicado: 8 de Diciembre, de París de 1998, Dic 7 Cesar, un destacado artista francés que crea grandes esculturas formadas por automóviles aplastados y chatarra de hierro, murió el domingo en París. Tenía 77 amigos dijeron que la causa fue cáncer. Cesar - nació César Baldaccini pero utiliza sólo su nombre de pila - Frances era más conocido escultor de las últimas décadas, sin embargo, sus obras provocó reacciones fuertemente contradictorias. Cesar fue amado y detestado, Le Monde escribió el lunes. Sólo al final de la vida fue él abrazado por la creación cultural francesa: él era representante de Frances en 1995 en la Bienal de Venecia (donde mostró un monumento de automóviles aplastados) y su primera retrospectiva en un museo francés no tuvo lugar hasta el año pasado, en el Jeu de Paume. Para entonces, sin embargo, la obra del artista robusto, con barba había empezado a buscar fecha. Su amor a la vida y buen humor apenas disfraza su ansiedad y su legítimo deseo de ser reconocidos como uno de los grandes escultores de su época, Jack Lang, ex ministro de Cultura francés, dijo. Cesars más duros críticos dijeron que él estaba obsesionado con la auto-promoción, sin embargo, aparentemente sintieron que no había ganado el reconocimiento que se merecía. En una ocasión se quejaba de que nunca tuvo un comerciante de arte que lo promoviera en los Estados Unidos y que no había sido debidamente reconocido en París. Al menos dos de sus esculturas son, sin embargo, ve a diario por miles de parisinos: una gran estatua equestrianlike, Centaur - Homenaje a Picasso, que se encuentra en la Rue du Cherche-Midi largo de la ribera y La Izquierda Pouce, a 40 pies de altura reproducción de su pulgar en La Defense, al oeste de París. Nacido en Marsella de padres inmigrantes italianos, César dejó la escuela a los 12 para ayudar a su padre a hacer toneles, pero a los 15 años comenzó a clases nocturnas en la Escuela de Bellas Artes de Marsella. Seis años más tarde, ingresó en la Ecole des Beaux-Arts de París, donde vivió el resto de su vida. Trabajando primero con yeso y hierro, y luego con plomo, alambre y cerámica, que fue influenciado por los gustos de Brancusi, Picasso, Giacometti y Germaine Richier. Sin embargo, a principios de 1950, cuando él era demasiado pobre para comprar materiales, que estaba encantado de descubrir el potencial que ofrece la chatarra de hierro. Lo puede encontrar en cualquier lugar y comprarlo por casi nada, explicó más tarde. Empezó creando lo que se conoce como su bestiario, una serie de peces, animales e insectos hechos de chatarra de hierro que le valió una invitación para exponer en la Bienal de Venecia de 1956. Fue en 1960, sin embargo, que presentó sus primeros automóviles aplastados en el Salón de Mayo, provocando la protesta de muchos críticos de arte franceses. La gente pensaba que hice para que Id se hablará, porque yo era un provocador, recordó, aunque admitiendo que era una forma de rebelión para presentar un objeto tan agresiva. Estos trabajos le llevaron a estar asociada con los nuevos realistas. En la década de 1960, cuando un crítico de arte, lo describió como un depredador moderno del folklore industrial, que vio su trabajo como ir en tres direcciones: la compresión (automóviles), la expansión (esculturas lavalike multicolores hechas de poliuretano) y las impresiones (La Pouce o un agrandamiento pecho). En 1976, él ganó aún mayor renombre de una manera inesperada: fue el encargado de crear el trofeo por un nuevo equivalente francés de los premios de cine Oscar, el César. Amaba el cine y le gustaba estar su símbolo, dijo Daniel Toscan du Plantier, que dirige Frances academia industria del cine. Fotos: El artista francés César muestra una escultura de automóviles aplastados en la Bienal de Venecia, donde representó a su país en 1995. (Reuters)

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